Aikido Ataques

Estudiar los ataques es muy importante porque la forma del ataque influye mucho en el resultado final de un arte marcial.
Para que no digáis que en Akido no hay ataques vamos a estudiarlos detenidamente en las próximas clases y para que os quede claro os publicaré aquí algún resumen.
 
KATATE DORI:
Los agarres de muñeca parten de la misma esencia que un tsuki. Cuando vayáis a agarrar la muñeca de Tori imagináos que tenéis un tanto (cuchillo) y lo váis a clavar a Tori. El desplazamiento en principio debe ser ayumi ashi (acostumbraros a dar pasos amplios y decididos).
En ningún ataque debe haber tanteos, fintas, indecisiones, titubeos etc. El Aikido es la práctica de la determinación absoluta. Cuando se ataca hay que pensar siempre que tu ataque va a ser imparable (aunque luego no sea así).
 
YOKOMENUCHI:
Es un ataque lateral a la cabeza de Tori (no al cuello). Igualmente para realizar este ataque podemos imaginar que portamos un tanto y queremos cortar lateralmente la cabeza de Tori.
El mayor problema que hay que corregir es que uke tiende a girar el cuerpo en el momento de descargar el golpe. Todo golpe debe darse desde una situación de firmeza y estabilidad.
Otro error consiste e doblar mucho el codo para acabar dando un golpe de brazo. El golpe debe ser más centrado en Hara como si fuera un bokken.
La posición de uke debe ser frontolateral, no hay que atacar de frente, pero tampoco desde el flanco.
 
 
continuara…
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s